"Es una acusación falsa que responde a una actitud de homofobia de unas personas que tenía por vecinos", señaló ayer el exsecretario de Juventudes Socialistas de Castrillón, David Osorio, tras conocer la sentencia que le condena a cuatro meses de prisión y un año de libertad vigilada por un intento de corrupción de menores del que fue víctima un niño de 13 años en Oviedo. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación. El condenado sopesa recurrir el fallo.

Según el fiscal, sobre las 20.05 horas del pasado 27 de noviembre, el acusado se acercó, mientras paseaba con dos perros, a un menor de 13 años que estaba sentado en un banco de un parque infantil en Las Campas, en Oviedo, mientras esperaba a que le recogiera su padre. "De forma insistente, le propuso ir a su trastero a masturbarse y a ver vídeos juntos", relata el Ministerio Público. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, además de la pena de cárcel también le impone la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, su centro escolar o cualquier otro que frecuente durante dos años. El juez le obliga también a participar en cursos de educación sexual y le impone el pago de las costas.

Osorio se dio de baja en el PSOE a mediados del pasado mes de mayo y dimitió como representante en el Consejo de Infancia y Adolescencia.