Cancienes contará con pediatra después del verano, según las previsiones del Ayuntamiento. El gobierno local acaba de adjudicar las obras de ampliación del consultorio periférico de Cancienes, que permitirán la entrada al servicio de medicina infantil. La actuación tendrá una inversión total de 85.000 euros, de los que el Principado aportará 45.000 euros para el equipamiento de los nuevos espacios del centro médico, y el concejo los 40.000 restantes para ampliar la instalación. La previsión es realizar la obra durante el verano para que todo esté listo para comenzar a funcionar en otoño.

El alcalde, Iván Fernández, recordó que el servicio de pediatría dos días a la semana dos horas, al igual que se está ofreciendo en Trasona. El consultorio de Cancienes, que también da servicio a la parroquia de Solís, cuenta con 200 cartillas de menores de 14 años y el de Trasona tiene 222 cartillas. "Tendría el mismo servicio que Trasona, donde hay un diez por ciento más de pacientes y el promedio de consultas por día de consulta es de cinco pacientes", señaló el Regidor.

Fernández explicó que la obra de ampliación no sólo servirá para habilitar la nueva consulta de pediatría, sino que también posibilitará la mejora de otros servicios dentro del propio consultorio. La instalación ocupa actualmente 131,54 metros cuadrados, que pasarán a convertirse en 197,45 con la ampliación, gracias al aprovechamiento del local anexo de la asociación de vecinos. El proyecto contempla, además, la redistribución del espacio para albergar dos consultas.