La fiesta del Corpus Christi en Avilés servirá este año para celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga. A ella estarán dedicadas dos de las cinco alfombras florales que adornarán la entrada de la iglesia de San Nicolás de Bari, de donde saldrá la procesión a partir de la 12.30 horas, y la de la iglesia de San Antonio de Padua. En la confección de los coloridos tapices se ha incorporado, este año, un nuevo participante: la Cofradía de San Pedro, que se une a las de la Dolorosa y el Beso de Judas y a los catequistas de la parroquia de la Villa.

La celebración del Corpus comenzará a las 11.30 horas con una misa en San Nicolás presidida por Ángel Vilaboa, el último sacerdote avilesino ordenado, acompañado de varios curas de Avilés y de Oviedo. En la celebración y posterior procesión está previsto que participen unos 125 niños que han comulgado este año por primera vez en la ciudad.

A continuación, comenzará la procesión, que recorrerá las calles San Francisco, La Cámara, La Muralla, La Ferrería, la plaza de España, y la calle de San Francisco. Por ese motivo, habrá restricciones en la circulación de vehículos tanto por el casco histórico como por las calles Doctor Graíño, La Muralla y la plaza de Pedro de Menéndez. No obstante, en caso de condiciones atmosféricas desfavorables -que es lo que apunta la previsión-, la procesión sólo se realizará por la calle La Ferrería.