La empresa avilesina fabricante de bicicletas MMR, propiedad de Daniel Alonso, hijo, ha diseñado una bicicleta exclusiva para realizar un sorteo y conmemorar el Día mundial del lupus, celebrado el pasado 10 de mayo. El lupus es una enfermedad autoinmune; es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro.

El sorteo de la exclusiva pieza se realizó el 30 de mayo y el ganador ha resultado ser conocido copiloto internacional lucense de rallies Diego Vallejo. El principal piloto con el que "trabaja" Diego Vallejo es su hermano Sergio, al que ha copilotado durante prácticamente toda su carrera y con el que fue campeón del de España de Rallies en 2009. También ha competido en el Campeonato del Mundo de Rally, donde debutó en el Rally de Suecia de 1999; posteriormente consiguió tres podios en 2010 con Dani Sordo? y también esporádicamente en algunas pruebas del Campeonato de España de Rally de Tierra y el Campeonato Gallego de Rally.

En principio, la próxima semana se va a proceder a la entrega de la bicicleta, que tiene detalles estéticos relativos al lupus. La empresa MMR suele colaborar con causas benéficas, como ha sido el caso con la Asociación de Lúpicos de Asturias (ALAS).