La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Institución del Mérito Humanitario, sobre Román Álvarez: "Es ejemplo de compromiso"

El exconcejal recibirá la Gran Cruz del colectivo en Barcelona a propuesta de su delegado en Asturias, Bernardo Rodríguez Cánovas

La Institución del Mérito Humanitario, sobre Román Álvarez: "Es ejemplo de compromiso"

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés Román Antonio Álvarez será reconocido con la Gran Cruz del Mérito Humanitario este próximo sábado. El historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA recibirá el galardón que otorga la Institución del Mérito Humanitario (IMH) en una ceremonia de gala que se desarrollará en el Antiguo Hotel Ritz Palace de Barcelona. Bernardo Rodríguez Cánovas, el delegado en Asturias de la IMH, señaló ayer que el reconocimiento es por el "ejemplo que ha marcado su destacada actividad política y social" de Álvarez. Además, los humanitarios también han querido reconocer "los estudios históricos llevados a cabo" por el exedil y exprofesor de Secundaria.

La IMH se creó en Barcelona en 1999. La misión que se impuso fue "premiar anualmente a personajes del ámbito social, cultural y benefactor que hayan demostrado con observancia y constancia su inquietud y desvelo por la obra humanitaria y los valores humanos".

La lista de galardonados es larga. Román Antonio Álvarez estará acompañado por el padre Ángel García, el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz; el cardenal arzobispo de Cáracas, Jorge Liberato Urosa y también Vicenzo Pagliara, que es presidente de la Asociación Médica Docente de Anatomía y Fisiología Ocular de Italia.

La propuesta del reconocimiento al exconcejal de Cultura avilesino llegó de Bernardo Rodríguez Cánovas. "Sus méritos son señalados, sobremanera, su trayectoria profesional y personal", apuntó. El arquitecto técnico Rodríguez Cánovas fue galardonado con la misma Gran Cruz del Mérito Humanitario en 2017, entonces, también fueron reconocidos el hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo; el cónsul de Estados Unidos en Malta, William Hans Weiss; el embajador filipino en Nueva Zelanda, Jesús Gary Domingo y el empresario barcelonés Emilio Roig.

La Institución del Mérito Humanitario está presidida desde el año 2015 por el escritor cántanbro Marino José Pérez Meler,el autor de "El productor de sueños" (Planeta). Pérez Meler hizo Náutica, fue asesor de la empresa petrolera Esso en Estados Unidos.

Compartir el artículo

stats