15 de junio de 2018
15.06.2018

El jefe superior de la Policía Nacional niega falta de personal en Asturias

"Los catálogos están sobredimensionados", afirma Herranz Yubero, que anuncia la llegada a la región de 67 agentes en prácticas

15.06.2018 | 03:35
Mariví Monteserín estrechando la mano a Juan Jesús Herranz Yubero, ayer, en el Ayuntamiento de Avilés.

Un total de 67 agentes en prácticas reforzarán la seguridad en Asturias este verano, según avanzó ayer en Avilés el nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, que mantuvo un encuentro de cortesía con la alcaldesa, Mariví Monteserín. "Estos policías se quedarán un año porque harán las prácticas aquí. El refuerzo es importante más aún teniendo en cuenta que aún son evaluados, por lo que su esfuerzo e interés es tremendo", dijo. Los 67 agentes se distribuirán en distintas comisarías, también en la avilesina de Río San Martín, que tendrá 11, como anunció LA NUEVA ESPAÑA.

Respecto a la posibilidad de ampliar las plantillas de la Policía Nacional, Herranz subrayó: "Los catálogos están sobredimensionados". Añadió al respecto: "En Asturias estamos en sintonía con la media nacional y la tasa de criminalidad es baja así que estamos mejor que en la inmensa mayoría de los sitios".

La Alcaldesa, por su parte, aprovechó la visita de Herranz para analizar el trabajo que se realiza en Avilés, qué es necesario mejorar y cuáles son las necesidades de coordinación en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook