El centro cultural Valey de Piedras Blancas abre la programación de verano con el VII Curso de técnicas e interpretación vocal que impartirán el barítono y director de orquesta castrillonense David Menéndez y el repertorista Julio César Picos Sol. El curso se desarrollará del 9 al 14 de julio y la matrícula está abierta hasta el 28 de este mes.

En el mes de julio vuelve el ciclo "Cine en la calle" con proyecciones los días jueves de todo el mes a las 22.15 horas. La asistencia es libre. Asimismo, el día 7 ofrecerá un concierto el coro "Castillo de Gauzón" y el día 21 actuarán "Los Linces" y Beatriz Rico.

El 8 de agosto Ana Nebot protagonizará el concierto "Las canciones de Mayo del 68" y el grupo "Garapiellu", el 31 de agosto subirá al escenario con "La criada de Tayuela".

El ciclo de teatro en asturiano tendrá lugar en septiembre con los grupos "Carbayín", "La Cruz de Ceares", "El Hórreo" y "Comediantes de comedia". Durante los tres meses de verano el Valey acogerá varias exposiciones, entre otras, una de fotografías de surf que podrá visitarse del 13 de julio al 18 de agosto. También expondrá Juan Meana.