El concejo ya tiene a todos los "Corveranos ejemplares" que el próximo 7 de septiembre recibirán un homenaje por parte del Ayuntamiento. El presidente de la Banda de Música de Corvera, Domingo Díaz; Julia Álvarez, de Cáritas Parroquial Santa María de Cancienes; y el entrenador de crossfit Damián Benigno se suman la lista de vecinos del concejo que el Consistorio ha querido destacar este año por su trayectoria personal y profesional.

A Damián Benigno, "Beni", vecino de Las Vegas, el reconocimiento le llega por doble vertiente. Además de como deportista y entrenador de crossfit, el jurado de los premios ha querido destacar su implicación en diferentes causas solidarias canalizadas a través de el club Brown Bears de Corvera, organizador, entre otras pruebas, de la Stormrace Corvera que reunió en el concejo a un millar de participantes.

Por su parte, Julia Álvarez, vecina de Cancienes de 67 años, será nombrada Corverana Ejemplar "por su compromiso social e implicación en organizaciones no gubernamentales como Cáritas y el Banco de Alimentos de Asturias". Todo un ejemplo de solidaridad que no le ha pasado desapercibido al jurado. Por su parte, Domingo Díaz, lleva 25 años al frente de la presidencia de la Banda de Música de Corvera, de la que fue uno de los fundadores. La agrupación ha trabajado durante todo este tiempo para acercar la música a los vecinos.

Junto a ellos, también recibirán el galardón Sonia Barbosa, conductora, motorista y bloguera, y a Carlos Barral, promotor cultural y musical, los dos premiados que ya había anunciado el Consitorio. "Todos nos han enseñado con sus vidas que la generosidad y la fortaleza hacen posible un mundo mejor. Cada uno de ellos, ha desarrollado proyectos y actividades cuyo objetivo no ha sido otro que ayudar y enriquecer la vida de otros", destacó el alcalde, Iván Fernández (PSOE).