Los grupos municipales de Podemos e IU en Avilés han anunciado hoy los primeros pasos para crear un bloque que aproveche su "buena sintonía" para promover una lista electoral conjunta, a la que se sumaría Ganemos, que aspire a alcanzar la Alcaldía de Avilés. Así lo han anunciado hoy el coordinador general de IU de Avilés, Juan José Fernández, y la eurodiputada de Podemos Tania González, candidata a liderar su partido en la ciudad, en el acto de presentación de unas jornadas que organizan conjuntamente sobre el futuro de la industria.

"Este acto no deja de ser un ejemplo más de la sintonía y la buena colaboración que existe entre las fuerzas del cambio en el Ayuntamiento de Avilés y en la ciudad, no es algo que ocurra en todas partes, si tal y como apostamos todos llegamos a un proceso de confluencia aquí nadie podrá decir que sea un matrimonio de conveniencia", ha declarado el coordinador general de IU. Las bases de IU en Avilés se han pronunciado a favor de la confluencia con Podemos y Equo aunque en el caso de esta ciudad esa confluencia abarcará otras fuerzas, como sería el caso de Ganemos, que tiene representación municipal.

Por su parte, González se ha mostrado conforme con esa idea, aunque en su caso todavía está incursa en un proceso interno de elección de nueva dirección que culminará el próximo jueves, 21 de junio. Su discurso durante la campaña de las primeras es el de reivindicar una candidatura ciudadana "que agrupe a las distintas fuerzas sociales y a las distintas fuerzas políticas que apuestan por un cambio en Avilés".

El foro presentado por ambas formaciones políticas lleva por título "El futuro de nuestra industria" y se va desarrollar los próximos 22 de junio y 6 de julio en el Centro de Empresas de La Curtidora. Durante estas jornadas se hablará del cambio de modelo productivo hacia un escenario verde y de la comunión entre la industria, el empleo y el medio ambiente, entre otros aspectos que serán abordados por expertos en la materia