El "Songs for an Ewan day" regresa a Salinas en agosto y repite ubicación en el bosque del Agüil. Durante los días 10 y 11 pasarán por el escenario natural "Marlon", "L.A, Carmen Boza", Dani Fernández, Marem Ladson. Dani Llamas, Alberto & García y "Zahara". Asimismo, repiten un año más "Smile".

El festival está organizado por Ewan y el Ayuntamiento de Castrillón. Los impulsores apuestan un año más por mantener la entrada gratuita con el objetivo de que la programación cultural de la zona esté al alcance de todos los públicos. Tras la experiencia de la edición del año pasado, la jornada del sábado volverá a iniciarse al mediodía con el show de la "Billy Boom Band" y otras sorpresas relacionadas con el bienestar y la salud.

Asimismo, habrá una zona de "food trucks". "El Ewan Fest continúa este 2018 con su meta de seguir creciendo de manera sostenible y respetuosa con el entorno, el apoyo a la música abierta a todos los públicos y el enriquecimiento cultural de la zona", sostienen los organizadores. El festival nació en 2014 como una reunión de amigos alrededor de Juan Luis Suárez, que fuera componente del grupo asturiano "El Sueño de Morfeo".