El compositor Kirby Shaw impartirá un curso en la Vocal Jazz Academy de la escuela musical de Los Adioses para cantantes individuales y formaciones corales. Lo hará entre los días 26 y 28 de este mes. Según los organizadores de la cita, Shaw supone uno de los mayores impactos para la música coral en los dos últimos siglos.

El maestro ha hecho arreglos corales por miles, con los que ha vendido millones de copias tras la adaptación de temas de artistas de renombre internacional como Paul Simon, "The Mamas and the Papas" o formaciones emblemáticas como "The Manhattan Transfer". Será la segunda vez que Shaw visite España y además será su primera en Asturias. Impartirá un curso para cantantes, directores corales y participantes de varios coros y después, culminará su presencia en Avilés con un concierto dirigido por él.

Durante el curso, los asistentes ensayarán temas tanto en castellano como en inglés, entre los que se encuentra "Cabaret" y "Bésame mucho". Las plazas para participar en la especialidad de cantante solista ya casi están cubiertas por voces de toda España y también de Holanda.

Eso sí, para las lecciones magistrales de canto coral aún quedan plazas.