El Centro Niemeyer ofrecerá el próximo sábado la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la ópera "Lucia di Lammermoor". La pieza, una producción procedente de la English National Opera, será representada en el Teatro Real de Madrid y podrá ser vista al mismo tiempo en el cine del centro cultural de la ría. La cita será a las 21.30 horas.

La puesta en escena está inspirada en la "terrorífica" atmósfera victoriana de los cuentos de Edgar Allan Poe, dando a los personajes un fuerte espesor psicológico. La interpretación está encabezada por la soprano Lisette Oropesa y por el tenor Javier Camarena.

"Lucia di Lammermoor", de Gaetano Donizetti, es una aclamada producción concebida por el director de escena estadounidense David Alden para la English National Opera en 2010 y presentada posteriormente en las óperas de Washington D.C., Toronto, Bonn, Oslo y Goteburgo, siempre con gran éxito. La ópera está basada en la novela histórica de Walter Scott, "The Bride of Lammermoor", que Salvatore Camarano transformó en libreto. Las entradas para esta retransmisión están a la venta con un precio de siete euros.