Accidente laboral en un buque amarrado en el puerto. Un estibador sufrió ayer heridas de consideración en la pierna izquierda tras quedar atrapado entre varios sacos de brea, almacenados en la bodega. Poco después, fue liberado por un compañero, un veterano gruista. Los bomberos accedieron más tarde al interior del mercante para completar la operación. El trabajador, de 48 años y que responde a las iniciales S. G. B., fue trasladado al San Agustín y, posteriormente, derivado al HUCA para una intervención de cadera, donde también sufrió lesiones.

El accidente se registró sobre las nueve de la mañana en el interior del "Cypress Arrow", que amarró en el muelle de la ampliación de Raíces el martes pasado para embarcar 5.500 toneladas de brea en sacos con destino a Puerto Madryn (Argentina). Cada uno de esos sacos pesa una tonelada.

Por causas que se investigan, S. G. B. acabó atrapado en la bodega del barco y, para rescatarlo, fue necesaria la intervención de los bomberos, que accedieron al interior del mercante en una grúa. Las fuentes consultadas indicaron que el movimiento de una grúa en la carga los sacos de gran tonelaje hizo que el estibador acabase atrapado y le fuese imposible abandonar el buque por sus propios medios. Se trasladaron al lugar del accidente, además de los bomberos, los servicios sanitarios, la policía judicial y una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital San Agustín. Posteriormente, fue derivado al HUCA.