Luis Ramón Fernández Huerga, secretario general del PSOE y portavoz de su grupo municipal, reprochó ayer a Tania González, nueva responsable de Podemos en Avilés, que "se presente insultando y faltando al respeto". Además, ironizó sobre su "disposición para hacer campaña por el presidente Pedro Sánchez". Una frase que dijo en respuesta a las declaraciones de la eurodiputada en este periódico ayer, en las que aseguró: "Creo que, a nivel estatal, la tarea de Podemos es apoyar al nuevo Gobierno para que avance en medidas progresistas para mejorar la calidad de vida para el país".

Fernández Huerga indicó que González se propone que su partido "baje al barro". "Algo que no va a ocurrir", añadió. "Nosotros estamos más preocupados en cómo hacer mejorar esta ciudad que en faltar al respeto", apostilló, poniendo el foco en otro comentario de la eurodiputada en la entrevista que se publicó ayer: "El PSOE de Pedro Sánchez no es el PSOE de Avilés, aquí tenemos al PSOE de Javier Fernández, al de Villa, al del "caso Marea", que ha sido el bunker 'susanista', y eso se refleja en el día a día de la institución".

El portavoz socialista reprochó a la organización que lidera González desde esta semana (ella misma desveló los apoyos conseguidos por su candidatura) que haya sido "la única" con la que "no ha sido posible el acuerdo". "Sí lo logramos con los sindicatos, con la Cámara de Comercio, con un Ministerio del Partido Popular, con la Fade, con el Principado... con todo el mundo". "Todo eso les define a ellos, no a nosotros", remató Fernández Huerga.