• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge hoy el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas hasta las 15.00 horas, aproximadamente. Aparte de puestos ambulantes hay venta de productos campesinos.
  • Charla. El Colegio Oficial de Médicos de Asturias organiza hoy la conferencia “Reproducción asistida: ¿reprogramación de la humanidad?”, que pronunciará Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular y miembro del Comité de Bioética de España. El acto comienza a las 20.00 horas, en la sede de Avilés del Colegio de Médicos (calle de Cabruñana, número 50). La entrada es libre.
  • Rula. Se organizan visitas guiadas a la rula de Avilés los martes y viernes hasta el 14 de septiembre. Dan comienzo a las 16.45 horas. Inscripciones en la Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, número 21), en el teléfono 985 544 325 y en la web turismo@ayto-aviles.es.
  • Visitas guiadas al cementerio. El centro de interpretación del cementerio de La Carriona organiza todos los lunes, a las 11.30 horas, una visita guiada al camposanto. Inscripciones telefoneando a los números 985565512 y 985541939 o en la web: museodeaviles@ayto-aviles.es.
  • Semana de la conciliación en Llaranes. El centro social de Llaranes (calle del Río Eo, número 8) organiza de 11.00 a 12.30 horas actividades infantiles para favorecer la conciliación familiar, especialmente dirigidas para las madres y padres cuyas vacaciones no comiencen con el fin del curso escolar. Dirigidas a niñ@s entre 4 y 11 años. Del 25 al 29 de junio.
  • Fotos de Quini en El Atrio. El centro comercial El Atrio expone en horario comercial fotografías antiguas de los primeros años de Enrique Castro, “Quini”, como jugador en distintos equipos entre los 11 y los 19 años, antes de fichar por el Real Sporting de Gijón. También pueden verse fotografías antiguas de varios equipos de futbol como el Praviano, el Hispano, el Candás, el Trasona, entre otros, que no han sido expuestas anteriormente.