El Museo de la Historia Urbana de Avilés programa una serie de actividades infantiles para el verano a través de las cuales niños de entre 4 y 12 años se aproximarán a figuras clave en la historia de Avilés y a su patrimonio desde el fotoperiodismo.

Se trata de una oferta de tres talleres a celebrar en dos tandas. La primera de ellas tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de julio, y la segunda, en agosto, los días 9, 16 y 23, entre las 10.45 y las 13.00 horas. La inscripción, gratuita, ya se encuentra abierta y cuenta con veinte plazas disponibles para cada uno de los talleres.

Dichos talleres ofertados son "La flota de Pedro Menéndez", que busca un acercamiento a la figura de Pedro Menéndez, Adelantado de la Florida, a través de la fabricación por parte de los participantes de cuatro barcos, como los que compusieron la flota del marino avilesino; "Imaginando con Maruja Mallo", para conocer en la actividad su vida y obra; y "Avilés Répor", que convierte a los propios niños en reporteros gráficos para investigar sobre el patrimonio cultural de la ciudad mediante fotografías.

El aspecto lúdico será el motor de este proyecto, que busca dar a conocer y recrear la historia avilesina desde los orígenes romanos hasta la actualidad a través de actividades plásticas y artísticas.