La crisis de la Policía Local de Corvera está cerca de llegar a su fin. Los sindicados y el Ayuntamiento han llegado a un principio de acuerdo para mejorar las condiciones laborales y las dos partes han reconocido que es satisfactorio, pero todavía tiene que ser ratificado por la plantilla y pasar por la mesa de negociación para confirmarlo. Son los sindicatos los que se están encargando de realizar el borrador para dentro de una semana, si no hay contratiempos, plasmar las firmas y dar por cerrada una etapa de incertidumbre en el seno de la jefatura corverana.

Aunque, según ha podido saber este periódico, el tono de las conversaciones ha sido relajado, ninguna de las partes quiere dar un paso en falso en este momento en el que el problema está a punto de tener solución. Tanto sindicatos como Ayuntamiento prefieren mantener los detalles del acuerdo en secreto hasta que la firma esté plasmada en el documento. "Los vecinos pueden estar tranquilos, porque la Policía Local va a seguir patrullando las calles", afirman desde el Consistorio. Ambas partes han cedido en sus aspiraciones y en el caso de los agentes se han dejado al margen algunas reivindicaciones para poder alcanzar el consenso.

La falta de efectivos ha sido el detonante del desencuentro entre los trabajadores y el Ayuntamiento. Los sindicatos denunciaron en su momento que de los 20 profesionales que forman la plantilla, uno se encuentra en un puesto de segunda actividad por problemas de salud; tres policías hacen labores de oficina; tres agentes se han ido en los últimos meses tras lograr un concurso de movilidad.