La dirección del Real Club de Tenis de Avilés, en San Cristóbal, ha denunciado la invasión de sus instalaciones de ocio "todas las madrugadas desde hace una semana para hacer 'botellones'". "Se valen de unos bancos instalados por el Ayuntamiento que les sirven como escaleras para salvar el muro que corre paralelo a la carretera general", asegura José Ramón Rodríguez, presidente de la entidad sociodeportiva.

Estas prácticas dejan además huella. "Encontramos restos de cristales rotos por el jardín y dentro de la propia piscina, con el peligro que eso trae consigo", afirma el máximo responsable del club. "Hemos tenido que limpiar la piscina. Nos van a obligar a contratar un vigilante", apostilla.

Las instalaciones deportivas se cierran a la una de la madrugada y reabren a las nueve menos cuarto de la mañana. "Así que calculamos que saltan pasada la una y media. Van cargados de alcohol, rompen las botellas, no limpian el estropicio, disfrutan de la piscina y, al día siguiente, las instalaciones están que dan pena", continua el presidente de la entidad, una de las más veteranas de la comarca y, en consecuencia, una institución en la ciudad (sus instalaciones han acogido a lo largo de su historia de más de cincuenta años tres competiciones de la Copa Davis). "Son gamberradas, pero son continuas", sentencia Rodríguez.

Los responsables del Club de Tenis han solicitado al Ayuntamiento que retire los bancos que ayudan a los intrusos a saltar al jardín y a la piscina. "Nos han pedido paciencia, que no hay personal suficiente, pero estamos así desde el primer fin de semana de julio", asegura el responsable.

El Club de Tenis organiza esta tarde (entre las 19.00 y las 22.00 horas) la Gran Fiesta de San Fermín. Habrá chupinazo, fiesta con toro mecánico y baile con DJ. Los sábados, los responsables del Club del Tenis de Avilés alargan el horario de cierre hasta pasada la una de la madrugada. "Esto no puede seguir así", reclama Rodríguez. A finales del pasado junio, las instalaciones del Club de Tenis acogieron el campeonato de España de la especialidad en categoría cadete, una de las pruebas más importantes organizadas recientemente en Avilés.