07 de julio de 2018
07.07.2018

Somos urge una solución para la alumna sorda sin intérprete de signos

07.07.2018 | 02:25

Somos reclama a los responsables educativos recursos para Naima Dual Granda, la alumna sorda del colegio Poeta Juan Ochoa, en La Luz, a la que la consejería de Educación ha denegado un intérprete de signos para el próximo curso. "Pedimos al Principado que pongan los recursos de la escuela pública a disposición de las necesidades de la niña y que se entrevisten con la familia para darle una solución" señaló Primi Abella.

El concejal avilesino, que considera que la escuela pública "tiene que ser un mecanismo de compensación de las desigualdades y debe otorgar más recursos a quien los necesite", instó también a Yolanda Alonso, concejala de Educación, a "ejercer presión" a la administración educativa "ya que son compañeros de partido".

Abella dice no entender por qué se le niega la ayuda que solicita la familia. "Aunque la niña haya mejorado y escuche debido al implante coclear, los padres dicen que tiene que ir compatibilizando la lengua hablada con la de signos para aprender, máxime al entrar en Primaria, que necesita más vocabulario", concluye.

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