El Ayuntamiento de Soto del Barco ha convocado sus subvenciones para actividades con transcendencia social, cultural o deportiva. El importe total de la ayuda pública 37.360 euros. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 26 de julio. El Consistorio tendrá hasta el 26 de agosto para justificar a quien le entrega la subvención.

La ayuda pública se establece de la siguiente manera: actividades de fomento y promoción cultural, 2.500 euros; actividades de las AMPAS, 3.800 euros; actividades de carácter deportivo, 14.500 euros; actividades que fomenten las actividades de mayores, 1.260 euros; actividades que fomenten la participación ciudadana, 3.000 euros y para programas de fiesta, 12.300 euros.

Esta ayuda pública puede solicitarla cualquiera de las 22 asociaciones de Soto del Barco. En el concejo, cohabita un ecosistema de participación ciudadana, que va desde los diferentes clubes deportivos, como el Club Deportivo Arenesco o el Club Deportivo Soto del Barco, a asociaciones de vecinos que fomentan la cultura entre los habitantes, como la asociación de mujeres, Margot Llorente.