La presentación de la revista "Windumanoth", con la intervención de Laura S. Maquilón, Daniel Pérez Castrillón y Javier Miró, acompañados de Cristina Macía, abre hoy a las 11.00 horas, en la plaza Álvarez Acebal, el Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232. Desde hoy y hasta el sábado, día 14, la séptima edición de este acontecimiento cultural del verano avilesino contará con la celebración de 150 actividades -entre presentaciones, talleres, encuentros o proyecciones cinematográficas-, y la presencia de 125 autores.

El primero de los actos literarios tendrá como protagonista la novela corta "Reed y el Capitán Eclipse, el enigma de Antara", de Iván García, que asistirá a las 11.30 horas a la carpa donde se enmarcan las actividades junto a Germán Menéndez. A continuación, y a lo largo del día, se sucederán las presentaciones de los siguientes libros: "Donde siempre es medianoche", de Luis Artigue; "La astucia del vencido", de Pablo Bueno; "La física del universo cinematográfico Marvel", de José Manuel Uría; "Eroguro", de Jesús Palacios; "El bosque profundo", de Sofía Rhei; "La noche del espectro" de Gabriela Campbell y José Antonio Cotrina, y "Mystical", de Marta Álvarez, Martitara.

El festival ha destinado una parte de la programación a los niños y para hoy ha previsto la celebración de dos talleres: "Diseña tu propio mapa del tesoro" (12.00 horas) y "Diseña tus propias runas vikingas" (18.00 horas), ambos impartido por Carlota Fernández. La Casa de Cultura, por su parte, acogerá en la jornada de tarde encuentros con diferentes autores: Kameron Hurley, Kim Lakin-Smith, Becky Chambers, Dan Abnett, Laura Lee Bahr y Adolfina García.

El cine podrá el broche final a la primera jornada del presente Celsius. A las 22.30 horas, en la plaza España, se proyectará la película animada "Coco", de Lee Unkrich y Adrián Molina. Paralelamente a la actividad literaria, la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua realizará a partir de las 17.00 horas una exhibición en el parque Ferrera, así como talleres.