La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consenso para reforzar la Policía Local sin recurrir a agentes de Avilés

El acuerdo entre el Alcalde y los sindicatos permitirá ampliar la plantilla del cuerpo de forma paulatina durante los dos próximos años

Acuerdo entre el gobierno local de Corvera y los sindicatos para solventar la crisis de la Policía Local. Según ha podido saber este periódico, el alcalde, Iván Fernández, y los representantes de los trabajadores acaban de llegar a un punto en común para reforzar la plantilla en un proceso que durará dos años. Este acercamiento de posturas permitirá que el concejo no tenga que recurrir a agentes de la Policía Local de Avilés para que patrullen por sus calles y caminos.

La previsión era que ayer se hubiera ratificado el acuerdo en la mesa de negociación, pero la firma se ha pospuetos hasta la próxima semana, a falta de unos flecos. Corvera contará con patrullas todos los días del año las 24 horas gracias a este pacto. Las tensiones entre el gobierno del PSOE y los trabajadores saltaron por la falta de efectivos. Los sindicatos denunciaron en su momento que de los 20 agentes que están en plantilla, uno se encuentra en un puesto de segunda actividad por problemas de salud; tres policías hacen labores de oficina y otros tres se han ido en los últimos meses a Oviedo, Gijón y Avilés tras ganar un concurso de movilidad. Ahora, ambas partes han cedido en sus aspiraciones y, en el caso de los agentes, se han dejado al margen algunas reivindicaciones para poder alcanzar el consenso.

Las negociaciones se retomaron después de que el gobierno corverano anunciase un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés para que agentes de su Policía Local patrullasen por el concejo, una decisión que no gustó a los sindicatos. Esa medida, según comunicó el PSOE, se llevaría a cabo durante unos cuatro meses y finalizaría en cuanto el Consistorio cubriera cuatro plazas vacantes pendientes. Eso sí, los agentes avilesinos sólo podrían trabajar en el concejo vecino de manera voluntaria y en sus turnos libres y siempre tras contar con el permiso de la jefatura. En el Pleno del pasado mes de junio, el concejal de Recursos Humanos de Avilés, Raúl Marquínez, reconoció que hasta ese momento ningún agentes se había presentado voluntario para patrullar en Corvera. Ahora, ya no será necesaria la presencia de policías avilesinos en las calles de Corvera.

Compartir el artículo

stats