Los conciertos de "Pete&Pat", "Chitlins con Carne" y "La Movida" abren esta tarde, a partir de las 20.00 horas, las fiestas del Carmen de Salinas en el recinto ferial del patio de la biblioteca. Los festejos están organizados por la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", que también participa en los actos religiosos del lunes.

"Puretas Young", "The Classic Rock Band" protagonizarán los conciertos de mañana sábado a las 20.00 y a las 22.00 horas. En la medianoche subirá al escenario el músico asturiano Pablo Valdés que volverá a Salinas dentro de quince días para actuar en el concierto de cierre del Festival de Longboard, el domingo 29 a las 13.00 horas. La música sonará en el recinto ferial de Salinas hoy y mañana hasta altas horas de la madruga con el DJ Antón. Asimismo, hay hinchables para los más pequeños.

El domingo, a partir de las 11.30 horas, el presidente de "Amigos de Salinas", Gustavo Prieto y otros miembros de la junta directiva entregarán el bollo y la botella de vino a los socios. El grupo "Sonido Salinero" amenizará la entrega.

Los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Salinas, comenzarán con una misa en la iglesia a las 19.00 horas, después saldrá la procesión que llegará a la plaza del Náutico donde se "bañará" la Virgen en el mar.