Los voluntarios de la perrera ilegal de La Luz tienen previsto terminar las labores de desalojo de los cánidos este mes. Alejandra Mier, de la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias, aseguró que las tareas siguen a buen ritmo y que en las próximas dos semanas el trabajo, en teoría, debería estar terminado. "Hay días que estamos en la perrera más de diez horas. Creo que en dos semanas más podremos reubicar a todos los canes gracias a que muchas protectoras se han involucrado", destacó Mier.

Un total de 99 perros de los 147 que se encontraron ya tienen nuevo hogar. De los restantes, más de la mitad ya tienen nuevo alojamiento y están a la espera de su recogida por parte de las protectoras interesadas.

El domingo nueve perros salieron de La Luz con destino a Sahagún, en la provincia de León. La Protectora del Principado espera que en los próximos días haya más salidas hacia Villablino (León) y Burgos. No solo las protectoras del norte de España se están volcando con la recogida de cánidos. Los particulares también están aportando su granito de arena. "Se está implicando mucha gente particular. Hay donaciones de comida y otros trabajos que nos hacen más sencilla la labor", destacaron desde la Protectora del Principado. La motivación es clave en el trabajo diario: "Cuando vemos vídeos de los perros jugando y saltando sabemos que lo hacemos bien", señaló Mier.