El Ayuntamiento de Corvera y el Principado de Asturias renovaron ayer públicamente el compromiso para promocionar la llingua en el concejo. El concejal de Cultura, Jorge Suárez, y el director general de Planificación Lingüística y Normalización del Principado, Fernando Padilla, mantuvieron una reunión en el Consistorio corverano en la que abordaron el trabajo desarrollado por la Casa de la Llingua. En el encuentro afianzaron el compromiso entre ambas instituciones para seguir "impulsando la promoción y divulgación del asturiano".

Tanto Padilla como Suárez lamentaron "no poder incrementar la aportación del Principado para el desarrollo de actividades de la Casa de la Llingua de Corvera". Actualmente, la dotación que recibe la entidad corverana es de 12.980 euros, aunque estaba previsto que los presupuestos regionales -que no han salido adelante y se han prorrogado los anteriores- incrementaran esa aportación hasta más de 14.000 euros, algo que ya no podrá ser.

Durante la reunión, Suárez defendió las iniciativas municipales desarrolladas a lo largo de todo el año para apoyar y difundir el uso de la llingua en Corvera. El edil también puso en relieve los "cursos de formación de la Casa de la Llingua y los encuentros literarios", entre ellos, el "Veranu Lliterariu".