La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas en Verdicio por el mal estado del entorno de la playa

"El Ayuntamiento busca echarnos y vender las fincas", espetan algunos vecinos de la localidad

"No quieren saber nada de nosotros, sólo quieren echarnos". Los vecinos de Verdicio denuncian la falta de asfaltado del camino que lleva a la playa. Aseguran que "asfaltaron desde Casa Oliva hasta la urbanización; desde ahí hasta la playa hay baches como para destrozar un coche". Algunos vecinos de la zona afirman que "quieren expropiar los praos y echarnos de allí. Un día bueno en la playa hay unos 3.000 coches, a dos euros...".

A su juicio, "la manera de presionarnos es no arreglar las carreteras". "Y, cuando se atasca, ni la Policía Local ni la Guardia Civil acuden. Así, se produce la mala fama sobre los accesos a la playa y el Ayuntamiento no hace nada. Pero impuestos sí pagamos", critican.

El rosario de críticas continúa con la recogida de basura: "La recogida de basuras también es un desastre. La basura puede permanecer junto a los contenedores todo el fin de semana. Es un vertedero lleno de gaviotas".

También se refieren los vecinos al chiringuito de la playa, al que "le dan los permisos lo más tarde que pueden". Y plantean problemas con las caravanas, a las que no dejan estacionar en Verdicio "para que vayan al camping de Bañugues".

Las quejas se completan con los baños, que "son de unos vecinos, "que pongan cabinas como las de las fiestas y cobren". Todo una lista de denuncias sobre unas irregularidades causadas, a juicio de algún residente, porque "así presionan para intentar echarnos y comprar las fincas a poco precio".

Compartir el artículo

stats