El Centro Europa acoge a partir del próximo jueves 26 la primera de las cuatro sesiones formativas que las personas participantes en el proyecto PromocionAvilés acerca del patrimonio industrial de Avilés y también de Asturias. El objetivo de esta formación es el de analizar estos recursos desde la perspectiva de su potencial como recurso turístico.

Las sesiones se desarrollarán los días 26, 27, 30 y 31 de julio, de 9.00 a 14.00 horas

Dos personas integrantes de un colectivo multidisciplinar que está iniciando su andadura en la investigación y divulgación del patrimonio industrial metalúrgico, serán las encargadas de impartir los contenidos del taller. Son los siguientes: Historia industrial de Asturias y Avilés, Conservación del patrimonio industrial y turismo industrial.

La última sesión se dedicará a realizar una salida por los dos márgenes de la ría de Avilés, como eje vertebrador de la industria en la ciudad.

El proyecto PromocionAvilés, iniciado con el mes de mayo y dirigido a jóvenes menores de 30 años de la ciudad, pivota sobre el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas participantes, desarrollar sus competencias personales y profesionales y, al mismo tiempo, aprovechar esas competencias para el interés general de la ciudad en la difusión de su imagen y su promoción turística.

Desde su comienzo, 10 jóvenes (6 mujeres y 4 hombres) han realizado ya talleres de: Autodiagnóstico y exploración vocacional, creatividad, inteligencia emocional, marca personal, Igualdad, competencias digitales y autoempleo.

Todos ellos han estado dedicados al entrenamiento de competencias transversales e imprescindibles para un buen desempeño profesional en cualquier oficio.

El proyecto PromocionAvilés es conducente a la obtención del certificado de profesionalidad de nivel III "Promoción Turística Local e Información al Visitante".