Los sindicatos de la Policía Local de Corvera y el Ayuntamiento cerraron ayer un acuerdo para dar por zanjada la polémica sobre la falta de agentes en la plantilla. "Consideramos necesario incrementar la plantilla, coincidiendo ambas partes en que el objetivo es llegar a tener 18 agentes en servicio, lo que supondría la contratación de seis nuevos policías: tres de manera inmediata -bien a finales de este año o a principios del que viene, dependiendo de los plazos del procedimiento dentro del convenio con el Principado- y otros tres en el año 2020", señalaron desde el gobierno local, después de la reunión mantenida en el Consistorio. Actualmente, la plantilla se ha quedado en doce efectivos, con las vacantes que dejaron jubilaciones y traslados.

"Hasta que se produzcan las nuevas incorporaciones, la actual plantilla se hará cargo de cubrir todo el servicio, recibiendo una gratificación derivada de ese esfuerzo", indicando desde el Ayuntamiento, dejando así totalmente descartado el convenio con Avilés para que, temporalmente, agentes del concejo vecino cubriesen los turnos que quedaban libres en Corvera.

Tanto gobierno como policías destacaron el "el buen clima de las negociaciones y la disponibilidad de ambas partes para el diálogo". Sin embargo, el acuerdo no se cerró a la primera. Según ha podido saber este periódico, los sindicatos no aceptaron que la incorporación de los agentes se realizara a otro ritmo (cuatro de inmediato y uno y uno cada año hasta 2020) y pidieron que la subida salarial se consolidase aún cuando se sumaran los nuevos agentes. Finalmente, esta exigencia cayó en saco roto.

El Ayuntamiento destaca que ya se había suscrito un convenio con el Principado para adherirse a los procesos selectivos unificados de ingreso en la Policía Local, aunque las circunstancias han llevado a adelantar la incorporación de agentes.

Campaña en la carretera

Los agentes municipales de Corvera participan esta semana en una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico para el control de las furgonetas. Los policías realizan desde ayer y hasta el próximo viernes inspecciones a las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, además de sobre los conductores.