La asociación "Savia Nueva" organiza este fin de semana las fiestas de Santa Ana en el barrio de Sabugo. La celebración comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. Las fiestas consistirán en actuaciones musicales y la lectura del pregón que correrá a cargo de Santiago García-Castañón, que será el sábado.

Los primeros conciertos, los del viernes, correrán a cargo de "Nostalgia" a las 22.00 horas y "Buscavidas" a partir de las 23.30 horas. El sábado la fiesta comenzará a las 12.30 con una exhibición de baile por parte de "Xaréu d'Ochobre", que precederá al pregón fijado para las 13.00 horas. Seguidamente actuará "The Classic Rock band" que amenizará la sesión vermú. El grupo de animación infantil "Tres colores" actuará a las 19.30 horas. Por la noche, a las 22.00, tocarán "Trastornos del Sueño" y a las 23.30 horas, "Difussion".

Para el domingo está programado un pasacalles con "A Carballeira" y una misa solemne cantada por el coro "Contracanto". Posteriormente, la sesión vermú estará amenizada por Fer Chacón y por la tarde, a las 19.30 horas, habrá una disco-móvil de Susana Park.