Noche de infarto para un taxista avilesino. Un ladrón, sin identificar por el momento, hirió en la mano y en una mejilla a un conductor profesional con un cuchillo de 31 centímetros de los cuales 18,5 centímetros eran hoja cortante. El caco exigía la caja, según medios policiales. Los hechos sucedieron de madrugada, alrededor de las 2.30 horas.

El taxista recogió al supuesto atracador en la plaza del Carbayedo y lo llevó hasta la calle Valdés Salas, en La Magdalena, donde se desarrollaron los hechos. Después de un pequeño forcejeo, el taxista logró zafarse con heridas leves. El delincuente también huyó, pero dejó olvidada el arma en el vehículo.

El taxista presentó el cuchillo como prueba para avalar su denuncia ante los agentes de la Policía Local, siempre según ha podido saber este diario. El caso quedó luego en manos de la Policía Nacional de Avilés, que en estos momentos investiga los hechos. Al cierre de esta edición no se había producido ninguna detención por estos hechos y los agentes de la comisaría de Río San Martín continuaban investigando los hechos.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Radio Taxi de Avilés, Rodrigo Rodríguez, con quien contactó este diario, narró que habló con el compañero asaltado escasos minutos después de lo sucedido y dijo haberlo notado "muy nervioso" y que, por ello, "no expresó con demasiado detalle todo lo ocurrido. Eso sí, el incidente fue muy rápido, según nos consta. Cuando nos llamó ya había acabado todo".

"Suele existir una relación entre este tipo de incidentes en los taxis y la cantidad de población de la ciudad. Justamente Avilés es una ciudad pequeña y bastante segura, por eso es raro que sucedan este tipo de incidentes", asegura el presidente. "Aunque sí es cierto que llevábamos bastante tiempo sin vivir nada que se asemeje a lo ocurrido a nuestro taxista", añadió Rodrigo Rodríguez.