"Denunciamos el sucursalismo y la sumisión del PSOE de Castrillón con respecto al de Avilés en temas fundamentales para el concejo como la regeneración de la playa de Salinas, los accesos al puerto o la perrera comarcal", sentenció ayer Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, después de que los socialistas no apoyaran su moción de apoyo a la decisión del Ministerio de Transición Ecológica para que el Puerto asuma la reposición de la arena en la playa de Salinas. "Solo pedimos que la Autoridad Portuaria repare los efectos nocivos de los dragados sobre la playa", señala el portavoz.

"En muchos asuntos, para el PSOE de Castrillón han primado más los intereses de Avilés que los de su concejo. Ha sido el único partido de la corporación que no ha aprobado la moción presentada por el PP". Además de valorar positivamente la posición del Ministerio, el PP pedía al Gobierno central que contemplara "como medida complementaria" para mitigar el efecto de los dragados que se lleve a cabo "la prevista prolongación de espigón de entrada a la bocana del puerto".

Quiñones no lo considera un hecho aislado: "En el tema de la Ronda Norte de Avilés o los accesos al puerto, el PSOE de Castrillón volvió a posicionarse en contra de nuestro concejo y también fue el único grupo municipal que no apoyó una moción conjunta en la que se pedía que se incluyera la valoración del soterramiento como una de las opciones posibles". Y es que el PP entiende que la propuesta que defiende Avilés y discurre por el Gaxín hasta la variante de Avilés "tiene efectos negativos para Castrillón".

Además, recuerda que en el tema de la perrera comarcal, el PSOE de Castrillón "se doblegó de nuevo al de Avilés, después de muchas dudas, y apoyó la propuesta que cuestionó inicialmente",