Jardín de Cantos y Sabugo distan un kilómetro, quince minutos a pie, ocho en coche, según "Google Maps". Pese a la proximidad, ambos barrios vivieron ayer sendas folixas con rotundos éxito de participación. En Jardín de Cantos, la fiesta organizada por la renovada asociación de vecinos que lidera Sergio Sanzo celebró diversas actividades, pero si alguna tuvo realmente aceptación fue la fabadona de Cantos, un banquete de fabas y compango que supo a gloria a unos vecinos deseosos de fiesta.

Mientras en el patio del colegio Virgen de las Mareas se cocinaba la fabada de Cantos, en Sabugo no hubo vecino que no vistiera de marinero. Al igual que en el barrio vecino los actos se sucedieron desde temprano: primero pasacalles con "A Carballeira" y misa solemne cantada por el coro "Contracanto". Posteriormente, sesión vermú amenizada por Fer Chacón y por la tarde, a las 19.30 horas, Susana Park animó el barrio. Los sabugueros pusieron el broche a tres días de fiesta en los que reinó el "buen rollo" y el público en las terrazas.

Los vecinos de Sabugo recuperaron las fiestas en honor a Santa Ana hace tres años después de dos décadas sin festejos en el viejo barrio marinero de Avilés y cada vez son más las personas que deciden colgarse el pañuelo azul al cuello para disfrutar al calor de julio de la fiesta al lado de casa.