Un incendio en las proximidades del aparcamiento del apeadero de la calle del Muelle ha llenado de humo esa zona de la ría de Avilés. La causa del fuego ha sido la quema de una mata espesa de juncos, de alrededor de 15 a 20 centímetros de grosor, lo que dificultó su extinción durante los primeros minutos.

La Policía Local asegura que desconoce quién puede haber sido el autor del incendio o su origen y añade que no se llegó a hacer preciso el cierre del párking ni de la calle del Muelle.

"Estábamos viendo la muestra de Sorolla, en el Niemeyer, cuando vimos el incendio, así que vinimos a sacar el coche por si acaso resultaba alcanzado por el fuego", aseguró Nerea López. "Veníamos caminando desde el ayuntamiento y ya se veía el humo desde allí", comentaron Pamela Pérez y Enrique Hernández, quienes también habían aparcado en el lugar. "Trabajo en una bombonería en Rivero y una compañera me avisó de que había fuego donde la Feve, así que tuve que cerrar cinco minutos antes para sacar el coche de aquí", explicó Sofía Rodríguez.

Las llamas han sido extinguidas y el humo ya se ha disipado.