El teatro El Llar de Las Vegas podrá acoger espectáculos de iniciativa privada, según la propuesta lanzada ayer por el gobierno socialista de Corvera en el Pleno. La ordenanza se aprobó inicialmente, el primer paso para que sea una realidad cuando finalicen las obras de ampliación del teatro.

"La ordenanza contempla la posibilidad que se pueda ceder o alquilar el teatro El Llar, como se hace por ejemplo con el polideportivo Toso Muñiz, por un precio que será de 50 euros la hora, fijando un máximo de 400 euros por día", explicó el portavoz del PSOE, Jorge Suárez. Además, también recoge la opción de cobrar entrada para algunos espectáculos públicos, con un informe previo del responsable del área municipal de Cultura. "Esta entrada será como máximo de 7,50 euros o de 10 euros, dependiendo del coste del espectáculo", añadió Suárez, para aclarar que solo se cobrará en situaciones "muy concretas".

A la oposición le pilló por sorpresa la propuesta, que no pasó por comisión informativa, pero el alcalde, Iván Fernández, señaló que se trata solo de la aprobación inicial y que aceptará introducir propuestas del resto de grupos. Además, se aprobó por unanimidad la moción presentada por IU y Somos para homenajear a los dos corveranos que estuvieron en los campos de concentración nazis y la adhesión al albergue de animales comarcal.