• Ruta gastronómica. La tercera edición de la ruta gastronómica “Sabores de plaza en plaza” continúa hoy y se extenderá hasta el 5 de agosto. Se trata de un recorrido por las plazas del casco histórico de Avilés, con nueve casetas instaladas en zonas como las plazas del Carbayo, Carbayedo, Carlos Lobo y Domingo Álvarez Acebal. Los visitantes podrán degustar las propuestas gastronómicas de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas. Además, hoy habrá dos conciertos: a las 13.00 horas, en la plaza de Álvarez Acebal, actuará el grupo “Cover Planet”, y a las 21.00 horas, en la plaza del Carbayo, actuará “Valdes & Crazy”.
  • Concierto. El bar Le Garage, situado en la plaza del Carbayedo, acoge hoy, a las 23.30 horas, una actuación de la banda “Valdes & City”.
  • Visita guiada por el parque de Ferrera. A las 19.00 horas de hoy se organiza una visita guiada en asturiano por el parque de Ferrera. Inscripciones telefoneando al número 985545508 o en el correo electrónico estayallingua@aviles.es.
  • Visitas guiadas a la rula de Avilés. La rula de Avilés abre sus puertas para que vecinos y turistas conozcan el trabajo que se realiza. Las visitas guiadas se realizarán los martes y los viernes hasta el 14 de septiembre, a las 16.45 horas. Inscripciones en la Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, número 21), en el teléfono 985544325 y en el correo electrónico turismo@ayto-aviles.es.
  • Exposición. A las 19.30 horas de hoy se inaugura la muestra “Arcilla, surcos y relieves”, de María Jesús Marino en, la sala Bocana de las instalaciones del complejo hotelero La Serrana (calle de la Fruta, número 9).
  • Concierto en la calle. Dentro del programa del “Veranín de Art Street”, en la calle de Palacio Valdés dará hoy un concierto el dúo “Casa Manuela”, a las 20.00 horas.
  • Parques divertidos en Corvera. Las actividades infantiles promovidas por el concejo de Corvera tendrán hoy como escenario el parque de las Hermanas Bobes de Cancienes, de 12.20 a 14.00 horas, donde se organizará un circuito de karts. En el Centro Social de Trasona, de 19.00 a 20.30 horas, los niñ@s podrán disfrutar de un taller de pintacaras, globoflexia y diversos juegos.
  • Teatro en Las Vegas (Corvera). Hoy se celebra, en la Plaza de Los Maestros de Las Vegas, “Plazanimada con Click”, de la mano del Teatro Factoría Norte
  • Fiesta Juvenil en San Juan de la Arena (Soto del Barco). El polidepotivo de San Juan de la Arena albergará mañana la 13.º edición de la Fiesta Juvenil, en la que tendrán lugar juegos, talleres, una gymkana y varias actividades dirigidas al público infantil y juvenil. El horario será de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Los interesados en participar han de inscribirse en las bibliotecas públicas del concejo.
  • Concierto en Luanco (Gozón). Hoy, dentro del entorno de Las Noches de la Torre, Marisa Valle Roso actuará en la plaza de la Torre del Reloj a las 22.30 horas.
  • Certamen ganadero en La Cabrera (Gozón). Este año el certamen ganadero de Gozón se celebrará en La Cabrera (Manzaneda) y da comienzo hoy, a las 17.00 horas, con la entrada de las reses al recinto. El certamen se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana y concluirá el domingo.
  • Fiestas de Bañugues (Gozón). Hoy comienzan las fiestas de Bañugues con el chupinazo inaugural, a las 23.00 horas. La primera verbena será amenizada por la orquesta “Nueva Banda” y también tendrá lugar el pregón y la coronación de la reina de las fiestas.