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Avilés aspira a ser escala de un crucero del Camino de Santiago

El proyecto implica a varios puertos y ayuntamientos y se presentará a las navieras en una feria marítima en Lisboa

Un crucero atracado en el muelle de San Agustín. MARA VILLAMUZA

Avilés aspira a ser escala de un crucero del Camino de Santiago. El proyecto implica a varios puertos y ayuntamientos y se presentará a las navieras en una feria marítima que se celebrará en Lisboa (Portugal) después del verano. El plan pretende aprovechar el tirón de la ruta jacobea por mar para atraer a la ciudad a peregrinos que realizan un gasto superior a los caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela mochila a la espalda. El proyecto ya está redactado y se encuentra en la fase de la búsqueda de navieras interesadas en ofrecer la novedosa iniciativa, explicaron fuentes conocedoras de las negociaciones entre los actores en liza.

En la ruta marítima jacobea están también implicados los puertos y ayuntamientos de Pasajes (Guipúzcoa) y Villagarcía de Arosa (Pontevedra), las otras escalas de la ruta. Este último puerto es el más cercano para llegar a Santiago. "La iniciativa pretende desarrollar desde el punto de vista turístico el Camino de Santiago Marítimo. Ya ha habido reuniones, los puertos ofrecen la infraestructura y el apoyo para las escalas y la promoción corresponde a los territorios. Ahora se está en la fase de búsqueda de navieras", explicaron fuentes conocedoras del proyecto. El proyecto se presentará precisamente en la feria lisboeta con miras a captar navieras interesadas en cubrir la ruta.

En cuanto a las últimas actuaciones municipales de promoción turística, la ciudad se publicita en ocho autobuses que transportan viajeros entre Cangas de Onís y los lagos de Covadonga, explicó ayer el concejal Manuel Campa. Se han rotulado ocho autobuses mediante vinilos que muestran buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad. El teatro Palacio Valdés, el Casco Histórico o el Centro Niemeyer son algunos de los referentes visibles a través de estos espacios publicitarios, que se estima producirán alrededor de 1.225.800 impactos visuales durante 71 días de exposición, según cálculos de la empresa que gestiona la publicidad en este soporte. El objetivo es captar la atención de las personas que todavía no conozcan Avilés, invitándoles a visitarla.

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