Menos casetas y más clientes que se chupan los dedos. Ese el balance de la tercera edición de la iniciativa gastronómica "Sabores de plaza en plaza", que se despidió ayer con éxito de público. "Está todo buenísimo", señaló Martín Pérez, que visitó todos los stands participantes y todavía ayer seguía dándole placer al paladar.

Junto a la plaza de El Carbayo Kike Magadán vendió nuggets de pollo y fajitas al estilo "Viejo ábside". Incidió en que hubo más participación que en ediciones anteriores. "El buen tiempo ayuda a que venga más gente", afirmó Teresa López.

Sabugo estuvo animado y también Carlos Lobo. En una de las dos casetas, Marián Tamargo y María Rosa Díez repartieron "amor" en forma de tapas, como el bonito escabechado en sala rosa más un cóctel de sidra.

"Estamos agotando la mercancía", señalaba ya Díez el sábado, a un día del cierre de las casetas. En Álvarez Acebal se instalaron tres puestos. Santiago Medina ofertó gochu asturcelta y salpicón. "Está riquísimo", coincidieron Jorge y Olga Menéndez. "Viene mucha gente de Avilés y también de fuera, al 50 por ciento", señaló Medina. Estela Pérez, Alejandro Villa y Dani Iglesias prepararon "bocatas para chuparse los dedos" y percibieron que "cada año acude más gente". Ángela Azabal y Mar Fernández entienden también que la ruta "se ha consolidado".

Y en El Carbayedo, la misma sensación, Juan Arias y Noelia Álvarez se mostraron encantados con la clientela y con las tapas, lo mismo que Juan Santana y David Franqueira. Las plazas se llenaron a la vuelta de la playa.