La Unión de Consumidores denunciará a la Fundación Niemeyer por prohibir "de forma ilegal" el acceso al recinto con comida y bebida del exterior durante la "Holi Party" del 25 de agosto. La Unión de Consumidores también ha querido destacar "la connivencia del Ayuntamiento de Avilés con la Fundación Niemeyer al "no sancionar y hacer cumplir la ley de Espectáculos Públicos del Principado, que garantiza el derecho del usuario a acceder al recinto con comida o bebida del exterior".

La "Holi Party" se celebrará el 25 de agosto en la explanada del Centro Niemeyer, al igual que en los últimos cuatro años. "Papaya", "Amatria", "D'Valentina", "Sputnik", "Bitches Deejays" y "Hugo Le-Loup" serán las bandas encargadas de poner música a una jornada de color y diversión. Las entradas (5 euros) llevan ya días a la venta. El poseedor de una entrada perderá sus derechos al abandonar el recinto, según advierten los organizadores del festival de origen hindú.

Este año la "Holi Party" se desarrollará en el complejo cultural de la margen derecha de la ría avilesina desde las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada.