La localidad de Ferrero vivirá hoy el día grande de sus fiestas en honor de Nuestra Señora de la O con el Festival del Pulpo como reclamo principal de la jornada. Las celebraciones comenzarán a la una de la tarde, con la misa solemne y posterior sesión vermut. Por la tarde habrá romería y verbena, a partir de las ocho, amenizada por las orquestas "Tapioka" y "Maluba".

La fiesta continuará mañana en Ferrero, con la celebración del "Día del pueblo". La jornada se abrirá al mediodía con la misa de los difuntos. Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán de hinchables gratis, además de diversos juegos organizados para ellos. A las ocho, se repartirá el bollo "preñao" y a continuación se servirá una gran costillada a precios populares. El dúo "Marfil" amenizará la verbena a partir de las once de la noche, con fuegos artificiales a medianoche y la tradicional "Rifa del árbol".

También Ambiedes vivirá hoy la jornada central de sus fiestas, con misa de campaña a partir de las doce. Una hora más tarde, actuará el grupo de baile asturiano "Ocle", acompañando la sesión vermut musical, que se lleva a cabo con pinchos donados por los vecinos del pueblo. A las dos, se procederá a la rifa de la xata y dará comienzo la sexta edición de la gran corderada a la estaca. La jornada finalizará con una verbena amenizada por "Disco Music".