El agosto avilesino no para de ofertar actividades culturales para adultos, jóvenes y niños. La asociación cultural "Art Street", con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, llevó ayer, por sexto año consecutivo, su "Festival Mini" a la calle Palacio Valdés. "Queremos poner nuestro granito de arena en este agosto avilesino lleno de actividades", comentó ayer Cani Vidal, secretaria de la asociación organizadora. "Nuestro mayor objetivo es dinamizar una calle -la de Palacio Valdés- que se encuentra bastante vacía a diario, a pesar de estar tan cerca del Ayuntamiento y de tener como vecino y gran reclamo cultural el teatro", añadió la secretaria.

Las actividades culturales comenzaron al mediodía de ayer a lo largo de toda la calle, donde se pudieron visitar desde talleres de pintura para niños, pequeños espectáculos de humor y malabares hasta actuaciones de artistas "amateurs". Para la propia Vidal, son precisamente estos artistas aficionados los que "le dan el toque de festival callejero actuando por primera vez ante público en el día de hoy (por ayer)".

"Lo que queremos conseguir con este festival es una especie de comunidad entre vecinos y comercios, que se necesitan mutuamente", comentó Vidal. Además de todas las actividades propuestas, durante todo el día estuvo abierto al público un mercadillo con puestos de varios locales colaboradores con la organización.

Desde primera hora de apertura, fueron varios, tanto curiosos como conocedores de lo montado allí, los que se acercaron a la zona a participar en las actividades y a observar las actuaciones. "Yo no sabía que esto existía, pero me parece una muy buena forma de pasar el día festivo con los niños", dijo Daniel Martínez, vecino de Avilés. A diferencia de Martínez, Paula González, también vecina de la localidad, aseguró: "Me paso por aquí todos los años, este es el sexto, porque me encanta la idea de pasar la tarde viendo actuar a artistas nuevos y diferentes en muchos casos". Los que se acercaron coincidieron en que "el día acompañó tanto meteorológicamente como por el hecho de ser festivo". Y eso es precisamente lo que buscó la asociación: "Vimos que la festividad caía de miércoles, por lo tanto la gente no se iría de la ciudad al ser a mediados de semana. No dudamos que era un día para aprovechar y programar el festival Mini".

"Las cinco ediciones anteriores llenamos la calle de gente, confiamos en que este año ocurra lo mismo", expresó Cani Vidal, antes de que comenzase el día.