La "fiestona" del carnaval luanquín de verano no dejó en segundo plano las otras celebraciones del concejo. Ferrero, Ambiedes y La Ren disfrutaron ayer del ambiente festivo, cada una a su manera.

En Ferrero, con permiso de la misa y la sesión vermut, el protagonista de la mañana en la celebración de la Virgen de la O fue el pulpo. El sol animó a los visitantes a acudir a la fiesta y se vendieron 200 kilos del cefalópodo. Tras unas horas de descanso, a primera hora de la tarde la animación volvió a Ferrero y salieron de las ollas otros 200 kilos de pulpo, acompañados ya por las orquestas "Tapioka" y "Maluba", que amenizaron la verbena. La fiesta continuará hoy con el "Día del pueblo", que comenzará con una misa por los difuntos a mediodía. Los niños serán los protagonistas de la tarde, con actividades diseñadas para ellos, y el apartado gastronómico contará con las costillas como plato principal. Una verbena amenizada por el dúo "Marfil", junto con los fuegos artificiales y la rifa del árbol, cerrarán las celebraciones.

Santiago de Ambiedes comenzó ayer la jornada con bailes regionales a cargo del grupo "Ocle" y celebró una corderada a la estaca, para cerrar las fiestas con una verbena.

La Ren continúa hoy con sus festejos, tras una jornada marcada por la elaboración de una paellada, el fútbol y el tiro de tractores; sin olvidar la música. Las fiestas continúan hoy con un concurso de tartas, el festival del bonito y la sardina y una verbena.