Un magistrado de Avilés decretó ayer una orden de alejamiento para un hombre por causarle supuestamente lesiones a su pareja tras una discusión en casa. La mujer decidió no presentar denuncia; él, sin embargo, sí que lo hizo por las lesiones que presuntamente ella le había causado, todas ellas leves, en cualquier caso.

El incidente que se derivó a los Juzgados de Avilés ocurrió el pasado domingo en un domicilio de la calle Las Alas poco después de las tres de la tarde. Varias dotaciones de la Policía Nacional intervinieron para detener al hombre. Ella precisó atención sanitaria.

La Fiscalía pidió una orden de alejamiento de doscientos metros de distancia, que fue aceptada por el juez como medida cautelar hasta la resolución del caso. Por el momento, el proceso continuará con las declaraciones de los agentes que intervinieron el pasado domingo. La defensa del detenido, ahora en libertad, Luis González, se opuso a la orden de alejamiento e indicó que tras la discusión mantenida entre la pareja, fue el hombre el que telefoneó a la Policía Nacional.