La leucemia ha apagado al pequeño Manu Barrera, el niño luchador de Soto del Barco. Su padre, Manuel Barrera, ha anunciado el fallecimiento del pequeño en las redes sociales: "Manu ya no pudo luchar más y ya descansa".

El progenitor ha escrito el siguiente mensaje en el Facebook de la Asociación "Deporte vs. Cáncer Infantil": "Quería pedir a todas las personas que tengan pensado enviar flores que en vez de eso, que usen el dinero para hacernos una donación a Deporte vs Cáncer Infantil. Porque las flores se marchitan, pero nosotros seguimos necesitando vuestra ayuda para seguir trabajando y vencer esta enfermedad. Muchas gracias a todos por el apoyo durante todo este tiempo".

El fallecimiento del pequeño titán ha conmocionado al concejo sotobarquense. Cuando apenas tenía dieciocho meses le fue diagnosticada una leucemia linfoblástica aguda. Su madre, Jessica González, preside la asociación "Deporte vs. Cáncer Infantil", un colectivo que desde hace cuatro años transforma la playa de Los Quebrantos con actividades, música y deporte para obtener fondos para la lucha contra la enfermedad. La última fiesta solidaria fue el pasado 11 de agosto, y a allí estaba el pequeño Manu, al pie del cañón.

La comarca avilesina llora al luchador de Soto.