La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concurso Hípico de Luanco sirve de imagen para la promoción turística

El último vídeo que el Ayuntamiento lanza mensualmente para captar visitantes está centrado en las bondades del certamen

Un jinete en el Concurso Hípico de Luanco de este año. MARA VILLAMUZA

El Ayuntamiento de Gozón ha dedicado al Concurso Hípico de Luanco el último vídeo promocional del concejo subido a las redes sociales. El primer viernes de cada mes, el Consistorio lanza un vídeo para dar a conocer los encantos locales, tanto por sus tradiciones, como "La Venia", como por su gastronomía, con el Festival de la marañuela.

En el caso del hípico, dos voces cuentan desde su perspectiva el transcurso de la prueba. Por un lado, el director del concurso, Santiago Núñez, que habla de "uno de los mejores concursos de España", con gran aceptación y que ha llevado a ampliar la prueba; y desgrana los aspectos más técnicos y de participación. El mensaje del organizador lo completa el ganador del últim gran premio, Roi Calviño. "Un concurso muy agradable, me gusta mucho concursar aquí", dice.

Todo ello acompañado por las espectaculares imágenes cenitales del recinto de La Mofosa, junto al mar, que durante diez días se transforma para acoger toda una ciudad dedicada a los caballos.

Compartir el artículo

stats