Los colectivos PedaleAvilés y Asturies con Bici organizan charlas y una mesa redonda bajo el lema "Combina y muévete" con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa europea que promueve formas sostenibles y saludables de transporte, como la bicicleta.

Hoy se instalará una mesa informativa en la calle La Cámara (11.00 horas, frente al acceso a la plaza de abastos), que mañana se trasladará a la calle Jardines (17.00 horas). Ese mismo día está programada la charla "Viajes en bicicleta y crecimiento personal", a cargo del activista de la movilidad ciclista Juan Ramón Virumbrales. Será en La Batería de Cok de la calle Rivero.

"La movilidad en la ciudad" será el título de la mesa redonda que se desarrollará el miércoles (19.45 horas) en el Hotel 40 Nudos. Participarán Carlos Rodríguez, de la Asociación 30 Días en Bici; Pablo Castañón, de la Plataforma por los Servicios Públicos; Ángeles González, de Difac, y el presidente de la Unión de Consumidores (UCE-Asturias), Dacio Alonso.

Para el sábado, "Día sin coches", hay programada una ruta en bici que partirá las 11.00 horas de la plaza del Tomás y Valiente de Las Vegas (Corvera) y que recorrerá Avilés, Raíces Viejo, Salinas y Piedras Blancas. El regreso a Avilés está previsto a las 16.30 horas. Está previsto que la parada para la comida sea en Raíces Viejo. Habrá paella pero también se puede llevar la comida de casa.