Cuatro empresas optan al contrato de construcción del nuevo centro de salud de Corvera, en la cuesta de Los Campos, una obra que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros que aporta el Principado. Por el momento, se han abierto los sobres de la documentación administrativa y, a partir de ahora, se analizará desde la Consejería de Sanidad toda la documentación técnica presentada, lo que llevará algunas semanas, según explicó el alcalde, Iván Fernández (PSOE). Después se conocerán las proposiciones económicas y ya se podrá adjudicar la obra. "Se va cumpliendo la hoja de ruta prevista. Tal y como habíamos anunciado junto con el Principado, la obra dará comienzo este mismo año y se prolongará al año que viene, cumpliendo nuestro compromiso de llevar a cabo este proyecto dentro de la legislatura", explicó el Regidor.

El centro de salud se levantará en la plaza Corvera y dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de superficie destinados a la asistencia, con 31 consultas de medicina general, pediatría y enfermería. Una de las novedades respecto al centro de salud actual será que el edificio contará con un área independiente de urgencias.

El Alcalde recordó que, una vez sea adjudicada la obra, el gobierno local convocará una asamblea abierta ciudadana para explicar en detalle el proyecto a los vecinos. "Se trata de una de las obras más esperadas por los corveranos ya que supondrá un salto tanto cualitativo como cuantitativo en los servicios de salud del concejo", señaló Fernández.