Pillarno celebra este fin de semana la festividad de Santa Tecla, organizada por la asociación de vecinos. Los actos arrancan el viernes con la proyección en El Cuadro de la película "Gru", cargo del Ayuntamiento de Castrillón.

El viernes y sábado, el centro social de Foxaco acoge los actos como una exposición de fotografías "Tiempo de romerías". El sábado, de 16.00 a 16.30 horas, se pueden presentar las tortillas para el concurso. A los 17.30, el grupo de teatro local "Garapiellu" representará la obra "L'Escarmientu", de Xosé Ramón García Oliva, y se hará un homenaje a los güelos del año. Seguirá la fiesta con un concierto de canción asturiana en el que actuará, entre otros intérpretes, Anabel Santiago.

El domingo en la iglesia parroquial se celebrará la misa de Santa Tecla ofrecida en recuerdo de los socios fallecidos a las 13.00 horas, después habrá un baile vermú con la actuación del grupo local "Espolín" al que seguirá una comida de hermandad. En la sobremesa, Fonso Fernández impartirá la charla "El ciclo festivo en Asturias", habrá actividades para los niños y a las 17.30 comenzará el baile amenizado por "Javier".