Castillos de Italia, el reinado de Juan Carlos I, la historia de la navegación o el mundial de fútbol de 1982, que se celebró en España... Todo cabe en un sello, como se puede ver desde ayer en el Palacio de Valdecarzana, que acoge una nueva edición de la exposición filatélica "Exfiavilés", organizada por el Grupo Filatélico Avilesino. Son doce colecciones y no solo de sellos; también incluye una colección de monedas que aportó César Vidal y otra de imanes de catedrales de Mayte Sánchez, que se suman a las cajetillas de tabaco y los llaveros y pins de Amalio Martínez.

El presidente de la asociación filatélica avilesina, José Ramón Rumoroso, fue el encargado de inaugurar la exposición y destacó los principales objetivos de la muestra: aumentar el interés por la filatelia entre los jóvenes y potenciar a los coleccionistas locales para dar el salto a nivel competitivo. El historiador Román Antonio Álvarez repasó la figura de José Francés, hijo adoptivo de Avilés desde 1926 y al que se dedica la edición de 2018 de la muestra. Posteriormente, el coleccionista César Vidal, presentó su colección de monedas a los asistentes.

Las actividades de "Exfiavilés" continúan hoy a las 10.00 horas con una visita de escolares. Mañana, habrá una mesa redonda sobre la figura de José Francés, que correrá a cargo del artista avilesino Ramón Rodríguez. El jueves el programa continuará con la edición de un matasellos especial sobre la figura de José Francés y su puesta en circulación. El sábado, el palacio de Valdecarzana acogerá un coloquio sobre filatelia y por la tarde, está prevista la tradicional cena de socios, la entrega de trofeos a los expositores y del premio "Vidal Menéndez", además de la concesión de la insignia de oro al presidente de la federación europea de sociedades filatélicas, José Ramón Moreno.