La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Balagares no abandona el proceso judicial pese al proyecto del Ayuntamiento

"Que el concejo recupere el aval es bueno, pero no vamos a renunciar a ningún derecho", señala el abogado de la comunidad de vecinos

El anuncio de que el Ayuntamiento de Corvera ha recuperado en los juzgados el aval de 2,1 millones de euros de la construcción de la urbanización de Los Balagares ha dado a los vecinos cierta tranquilidad, un rayo de esperanza tras más de diez años de lucha para que se atendieran las necesidades de la zona, pero no se confían.

Su abogado, Francisco Sánchez, lo explica: "Que el concejo recupere el aval es una buena noticia, pero no vamos renunciar a ningún derecho. Por el momento, no abandonaremos el proceso de judicial por el que reclamamos que el Ayuntamiento se haga cargo de las obras para terminar la urbanización. Por lo que a nosotros respecta, de momento son todo palabras y también hay que ver que las obras, una vez terminadas, cumplan con las necesidades de los vecinos".

Cerrar el proceso judicial ahora significaría volver a empezar de cero si los planes no marchan como los ha descrito el Alcalde, Iván Fernández, o no son suficientes para cubrir todas las deficiencias que tiene la urbanización. "Hemos pedido al juzgado que solicite al Ayuntamiento el antiguo proyecto que no se llegó a terminar y el nuevo proyecto y el Juzgado ya ha requerido esta documentación que nos servirá para preparar la demanda", explica el abogado. Con todo, la estrategia puede cambiar y próximamente está prevista una reunión con el propio Alcalde para conocer la situación del proyecto.

El alcalde, Iván Fernández (PSOE), anunció este miércoles que ya se disponía del aval para poder afrontar la conexión del saneamiento al colector del río Alvares, además de otras acciones de urbanización de la zona y, además, el Sareb tiene previsto invertir otros 4.3 millones en urbanizar la tercera fase del proyecto, la que la antigua promotora, Dolabay Erma, no llegó ni siquiera a iniciar. El Regidor indicó que los técnicos comenzarían a trabajar ya la próxima semana y que las primeras previsiones son que en doce a 18 meses pudieran estar acabadas las obras. "Esperemos que lo hagan con la mayor celeridad posible como prometieron", afirman desde la comunidad.

Compartir el artículo

stats