La construcción del nuevo depósito de agua del Bayas comenzó hace unos días, tras años de quejas de los vecinos de la localidad. Los problemas de suministro los han soportado los residentes incluso este verano que acaba de terminar. El nuevo depósito se ubicará en el solar en el que estaba el anterior. Tendrá una capacidad de unos 100 metros cúbicos y un coste de casi 320.000 euros.

Los trabajos los ejecuta Aqualia con cargo al plan de inversiones pactado entre la empresa y el Ayuntamiento cuando se le adjudicó el servicio del agua en 2007 por un período de 25 años. En el contrato, se incluyó un plan de inversiones de unos ocho millones de euros para que Aqualia mejore la red de abastecimiento en ese tiempo.

El plazo de construcción del nuevo depósito es de seis meses, por lo que el equipamiento podría estar funcionando a finales de marzo o principios de abril. Los vecinos sufrirán algunos cortes de agua durante las obras, una de las razones por la que los trabajos no comenzaron en verano, periodo en la que se incrementa la población de Bayas, según señaló el concejal de Obras, José Luis Garrido.